Blog 4 cosas que tiene que tener una buena casa

4 cosas que tiene que tener una buena casa


Las personas dedicamos mucho tiempo a mirar una casa o un piso cuando decidimos que vamos a comprarla o alquilarla. Es una decisión muy importante en nuestras vidas, por eso es fundamental que sea una elección meditada y valorada donde no nos dejemos llevar por emociones impulsadas por la necesidad de cambio. Visitamos agencias inmobiliarias como M2 Servicios Inmobiliarios, vemos recomendaciones de amigos y familiares y buscamos en los portales de internet para ver qué viviendas encajan con nuestras necesidades.

 

Existen muchas ofertas y probablemente en poco tiempo encuentres diferentes opciones que te ilusionen, que te hagan sentir ese gusanillo de los nervios en el estómago porque ves que algunas casas podrían encajar a la perfección con la idea que llevas. En M2 Servicios Inmobiliarios nos gustaría invitarte a ver nuestras ofertas de viviendas. Creemos que hay 5 cosas que tiene que tener una buena casa.

 

4 COSAS QUE TIENE QUE TENER UNA BUENA CASA.

 

1-¿Dónde está localizada?

Existen casas increíbles que no se venden porque están ubicadas en zonas inhóspitas o en una zona de un barrio donde es difícil acceder bien por los accesos, bien porque no es el lugar ideal. Es fundamental el vecindario, el entorno, las comunicaciones con el transporte público como autobús y metro. Hay que tener en cuenta el valor de tu casa para un futuro.

 

2-Una buena casa no necesita reformas si es nueva.

Hay que asegurarse de que las calidades y los materiales con los que se han construido la vivienda son de primera calidad y con el tiempo no nos vamos a encontrar con sorpresas desagradables. Inspeccionar hasta el mínimo detalle cuando se compra o alquila una casa suele ser una buena recomendación. En ocasiones hay humedades que descubrimos cuando llueve, pequeñas grietas que se agrandan, baldosas que pueden moverse o ventanas que no aíslan tanto como pensábamos.

 

3-Un entorno sin sorpresas.

Hacer un pequeño trabajo de investigación sobre el vecindario no está de más. Puedes tener un hogar fantástico, pero si tus vecinos hacen fiestas casi todas las noches, tocan un instrumento musical durante ocho horas todos los días y no tienen insonorizada la habitación o te encuentras gente desagradable y maleducada que te hacen la vida imposible por el motivo que sea, lo que parecía una casa de ensueño puede convertirse en una pesadilla para la convivencia diaria.

 

4-¿Qué pagos tendrás que hacer por vivir en una comunidad?

Saber cuánto te va a costar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en tu población es esencial porque depende dónde estés pagarás más o menos. Otro de los pagos que tendrás que afrontar si vives en una comunidad es el del mantenimiento de zonas comunes como jardines, patios, escaleras, piscina, etc. Hay que informarse muy bien sobre si existen derramas para algún gasto extra o sí por ejemplo hay vecinos que no están al día de sus obligaciones financieras y recae en el resto de los vecinos el peso de esa morosidad.

Son muchas cuestiones que no hay que dejar al azar. Es importante plantearse estas preguntas y responderlas para que cuando nos instalemos en nuestro hogar lo hagamos con todas las garantías para disfrutar de nuestra gente y nuestra casa.

Nos importan las personas.



 

Encuéntranos en

m2 SERVICIOS INMOBILIARIOS, C/ Enric Taulet, 8 Valencia
960265826
info@m2serviciosinmobiliarios.com