Blog 5 Motivos para comprar ahora una vivienda de segunda mano

5 Motivos para comprar ahora una vivienda de segunda mano



Sobra comentar la situación que nos rodea en éstos momentos, pero quizás puedas aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado ya sea para mejorar tu vivienda actual por otra con mejor localización o para invertir de cara al futuro.

La construcción de viviendas de obra nueva se ha visto reducida y sus costes han aumentado debido a la escasez de materias primas, por lo que invertir o plantearse ahora la compra de una vivienda de segunda mano es la mejor opción. Es por ello que te dejamos 5 motivos por los que terminar de convencerte:

- Su Precio. En estos momentos a pesar de la subida de precios de todo (bienes y productos) el precio de una vivienda de segunda mano ronda entre un 30% y un 50% más barato que el de Obra Nueva.

- Impuestos. Las viviendas de segunda mano vienen grabadas por el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) mientras que si optas por una vivienda de obra nueva tendrás que añadir el IVA al precio de la vivienda.

- Visión. Aunque la vivienda necesite de alguna reforma, piensa en las posibilidades que te ofrece para poder personalizarla a tu gusto. Desde Cocinas abiertas a salones diáfanos una vivienda de segunda mano te permite modificar su espacio a tu antojo.

- Revalorización. Los bienes inmuebles normalmente si están bien situados suelen tender a aumentar su precio con el paso de los años. Si a eso le sumas la posibilidad que ofrece el mercado de las residencias vacacionales, la amortización de la inversión, tanto de la compra como de las reformas necesarias, se puede reducir mucho en el tiempo.

- Localización. Con el paso de los años y tras la pandemia son muchos los que han optado por cambiar de vivienda, tanto de la ciudad al campo como dentro de la ciudad hacia otras zonas. Además por una cuestión de espacio las viviendas de obra nueva suelen construirse en zona alejadas de los centros de las ciudades, por lo que si necesitas estar cerca del centro de la ciudad la vivienda de segunda mano es una muy buena opción ya que te permite desplazarte con cualquier vehículo de movilidad sostenible.


Encuéntranos en

m2 SERVICIOS INMOBILIARIOS, C/ Enric Taulet, 8 Valencia
960265826
info@m2serviciosinmobiliarios.com