Blog ¿Te emocionas cuando te venden?

¿Te emocionas cuando te venden?



¿Te emocionas cuando te venden?

Elegir nuestro hogar es una decisión que hay que tomar desde la tranquilidad, la reflexión y el conocimiento. Cuando estamos emocionados no es el mejor momento para tomar una decisión importante porque en esos instantes nuestras emociones deciden por nosotros y ponen en un segundo plano a la racionalidad, esa capacidad que tenemos las personas de analizar los pros y los contras con sentido común, con la razón y que no se deja llevar por impulsos.

«Si llevamos a cabo las acciones impulsivas que tienen origen en nuestras emociones, realizaremos acciones poco reflexivas que, en la mayoría de los casos, empeorarán la situación». Miguel Ángel Díaz.  

Las necesidades e ilusiones que tenemos para comprar una casa tienen que establecerse con anterioridad para tener las ideas claras cuando comienzas a buscar un nuevo hogar. Después podrán modificarse al encontrar viviendas que te descubran espacios novedosos o porque surgen nuevas necesidades, pero creemos que es esencial tener una idea básica sobre lo que queremos comprar.

Las emociones nos llevan a realizar actos que más tarde nos pueden llevar al arrepentimiento. Un ejemplo puede ser cuando entras en una tienda de ropa y empiezas a pensar que necesitas esas prendas. Están tan bien expuestas, tienen un color atractivo y la iluminación y el ambiente pueden incitar al deseo de comprar. La música te anima y acabas comprando porque has visto alguna que te ha emocionado (la alegría es una emoción básica) y te ha gustado muchísimo. Pensarás que no puedes vivir sin esa prenda.

A los dos o tres días puede que pienses que ya no te gusta tanto, y en ocasiones incluso acabas devolviéndola. El impulso de la emoción te llevó a querer esa prenda. Pasado un tiempo la razón te hace dudar si era fascinante o no, si te quedaba tan bien como imaginabas.

Es importante tener toda la información necesaria sobre la casa que queremos alquilar o comprar. Esto que acabas de leer es de Perogrullo, pero es fundamental recordarlo porque muchas veces los vendedores juegan con las emociones para preparar al cliente hacia la venta. Cuando las personas están emocionadas son más vulnerables para ser manipulados porque la razón en esos momentos está bloqueada.

En M2 Servicios Inmobiliarios nos basamos en la profesionalidad de nuestro método CHE: Compromiso con nuestros clientes, Honestidad para exponerles las fortalezas y debilidades y Esfuerzo para lograr la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades con calidad y un gran precio.



TF: 96 026 58 26

Encuéntranos en

m2 SERVICIOS INMOBILIARIOS, C/ Enric Taulet, 8 Valencia
960265826
info@m2serviciosinmobiliarios.com