La Comunidad Valenciana ha lanzado un nuevo programa que facilita la compra de vivienda para personas de hasta 45 años, permitiéndoles acceder a una hipoteca que cubre hasta el 95% del precio de la propiedad. Este programa, en colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), está diseñado para ayudar a quienes quieren comprar su primera casa, reduciendo la cantidad de dinero que deben ahorrar para acceder a la compra
¿Qué es el Aval del 95%?
Normalmente, los bancos suelen ofrecer hasta el 80% del valor de una vivienda en una hipoteca. Esto significa que los compradores deben tener ahorrado al menos el 20% del precio, además de otro 10% para cubrir impuestos y otros gastos relacionados.
Con el nuevo aval del 95%, el gobierno de la Comunidad Valenciana garantiza un 15% adicional de la hipoteca, permitiendo que el banco financie hasta el 95% del precio de la vivienda. Esto reduce significativamente el dinero que los compradores deben tener ahorrado.
Requisitos para solicitar el aval
Una diferencia clave con otros programas es que este no establece un límite de ingresos para los solicitantes, pero es necesario tener estabilidad laboral.
Si quieres que te ayudemos a seguir estos pasos y puedas beneficiarte, ¡llámanos y cuéntanos todas tus dudas!