Blog Documentación para la venta de una casa en propiedad

Documentación para la venta de una casa en propiedad

A continuación, te explicamos toda la documentación que necesitas y que debes recopilarpara la inmobiliaria que vaya a tramitar la venta de tu casa:

 

-        Escritura de propiedad del inmueble o si es el caso, adjudicación de herencia:

Con esta documentación, su inmobiliaria podrá solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad, necesaria para la comercialización del inmueble, así como la información de precios a la Generalitat Valenciana, y si existe tanteo y retracto, en el caso de que tenga un inmueble calificado como VPO, o procedente de entidad bancaria.

 

- Recibo de comunidad y del IBI, así como informar de las derramas de la comunidad de propietarios, para poder asesorar a los posibles compradores de su casa, de los gastos que tendrán que asumir como nuevos propietarios.

 

- Calificación energética de la propiedad. Si todavía no dispones de ella, te la ayudamos con la tramitación. Su validez es de 10 años. Además, en m2 te costará 0€, ya que te lo regalamos si vendes tu casa con nosotros.

 

- Si el edificio tiene una antigüedad superior a 50 años, la ley exige tener el ITE (Informe Técnico del Edificio).

 

Y antes del otorgamiento de escritura pública de compraventa ante notario, deberemos recopilar la siguiente documentación:

 

-             Si existe una carga sobre la propiedad, como una hipoteca, deberá obtener el certificado de saldo pendiente de la hipoteca en su entidad bancaria.

-             Deberá solicitar días previos a la firma, un certificado del administrador de la finca alegando que usted está al corriente en los gastos de la comunidad y de que no existen derramas aprobadas pendientes de pago en el momento de la venta.

-             Deberá tener los últimos recibos de las facturas de suministros para poder realizar los cambios de titularidad y cuenta bancaria.

-             Deberá tener su DNI en vigor para aportarlo el día de la firma.

-             Deberán acudir todos los propietarios del inmueble o, en su caso, alguien con poderes notariales que previamente deberán haber sido depositados ante Notario.

-             Tendrá que llevar todos los juegos de llaves.

-             Justificantes del pago del IBI de los últimos 5 años, en el caso de poblaciones, se pide un certificado del ayuntamiento, para demostrar que se está al corriente en el pago de tasas, arbitrios e impuestos.

 

En M2 estaremos encantados de resolver todas tus preguntas y acompañarte en todo el proceso.

 

Puedes visitarnos en C/ Enric Taulet, 8 en Valencia, o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 960265826 o nuestro e- mail: info@m2serviciosinmobiliarios.com

Encuéntranos en

m2 SERVICIOS INMOBILIARIOS, C/ Enric Taulet, 8 Valencia
960265826
info@m2serviciosinmobiliarios.com