Blog Guía para Solicitar el Aval ICO para Compra de Viviendas

Guía para Solicitar el Aval ICO para Compra de Viviendas

Aunque los avales ICO para viviendas en 2024 aún no están disponibles, es vital conocer cómo solicitarlos. Descubre cómo este respaldo gubernamental puede facilitar el acceso a tu nuevo hogar.

¿Qué son los avales ICO para vivienda?

El aval ICO para vivienda es respaldo gubernamental destinado a facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes y familias. Este aval cubre hasta el 20% del valor del inmueble, permitiendo acceder a hipotecas del 100%.

¿Cómo funcionan los avales ICO?

El Gobierno comparte hasta el 20% del riesgo de la hipoteca con la entidad financiera, en igualdad de condiciones. Aún no se ha anunciado qué entidades participarán, pero deben ser colaboradoras del ICO.

¿Quiénes pueden acceder?

Dirigido a jóvenes y familias con ingresos individuales que no superen los 37,800€ al año. Se permiten mejoras en función del número de hijos y si la vivienda tiene calificación energética mínima D o superior.

¿Cómo solicitarlos?

El plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga. Aunque aún no están disponibles, se espera que las entidades colaboradoras comiencen a ofrecerlos pronto.

¿Cuándo estará disponible?

Aún no hay fecha definida, pero se espera que el Gobierno amplíe el plazo inicial debido al retraso en la implementación de esta ayuda.

¡Prepárate para acceder al hogar de tus sueños con el aval ICO para vivienda!

Recuerda mantenerse atento a las actualizaciones sobre esta iniciativa para aprovechar sus beneficios al máximo. ¡Tu nuevo hogar está más cerca de lo que piensas con el respaldo del aval ICO!

¡Aquí, en m2 Servicios Inmobiliarios, te informamos de todo lo que necesitas saber!

Encuéntranos en

m2 SERVICIOS INMOBILIARIOS, C/ Enric Taulet, 8 Valencia
960265826
info@m2serviciosinmobiliarios.com